Noticias

  • Inicio
  • Carga aérea mundial cae 10.6%
blog-thumb
21 de noviembre de 2022

Carga aérea mundial cae 10.6%

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que en septiembre el movimiento de carga aérea a nivel mundial cayó un 10.6%.
 
Willie Walsh, director general del organismo, comentó que, pese a que la actividad de carga aérea continúa cerca de los niveles de 2019; los volúmenes se mantienen por debajo del rendimiento excepcional de 2021, ya que la industria enfrenta algunos obstáculos. Se cree que estos resultados estén vinculados a una posible baja en el comercio electrónico y a una posible recesión.
 
“Con el levantamiento de las restricciones de viaje después de la pandemia, es probable que las personas gasten más en viajes de vacaciones y menos en comercio electrónico. Y, a nivel macro, es probable que el aumento de las advertencias de recesión tenga un impacto negativo en los flujos globales de bienes y servicios; levemente compensado por una estabilización de los precios del petróleo”, expuso.
 
Mientras que la capacidad estuvo un 2.4% por encima de septiembre de 2021; un 5.0% más para operaciones internacionales, pero todavía un 7.4% por debajo de los niveles prepandemia.

Respecto al crecimiento de las aerolíneas, IATA destacó que en la región latinoamericana estas empresas registraron un crecimiento de 10.8%; siendo el desempeño más sólido de todas. Debido a que han mostrado optimismo al introducir nuevos servicios y capacidad y; en algunos casos, han invertido en aviones adicionales para carga aérea que llegarán en los próximos meses. Tan solo la capacidad en septiembre aumentó un 18.4% en comparación con el mismo mes de 2021.